Novedades
Novedad.


Oportunidades de Negocios
Oportunidades

 

 

Actividades en Zona Franca Tucumán


C
omerciales:
Compra-venta de mercaderías importadas en forma previa a su nacionalización, es decir como si  hubieran sido realizadas en el exterior, aún no rigen los pagos de tasas e impuestos de nacionalización, esas mercancías pueden ser nacionalizadas posteriormente por sus nuevos compradores o re-exportadas, si es necesario, sin pagos de aranceles e impuestos.
No rigen plazos para nacionalización o sea que uno puede formar un stock de mercaderías importadas para luego ir nacionalizándolas en forma parcial, reacondicionándolas, dividiéndolas en bultos, etc. o en la medida de las necesidades, lo que significa un considerable ahorro financiero para el importador.
El exportador puede enviar sus mercaderías a Zona Franca como si fuera una exportación, es decir sin IVA ni Impuestos Internos,  esto aparte de significar un importante ahorro financiero para el comprador, permite al exportador adelantar notablemente sus tiempos en los cobros de reintegros impositivos ya que a los mismos los puede gestionar en su lugar de origen, sin esperas ni traslados a puertos o fronteras. Les evita también mayores costos por mantenimiento de oficinas o actividades operativas en zonas portuarias o de fronteras.
La provincia, canaliza el movimiento de comercio exterior en la misma favoreciendo a la mano de obra local tanto de servicios como de jornales operativos.

Industriales:   
La producción de una industria instalada dentro del área de Zona Franca tiene múltiples beneficios aduaneros e impositivos. Se pueden instalar maquinarias o establecimientos de origen externo sin nacionalizarse o se pueden exportar hacia la Zona Franca los nacionales sin carga impositiva. Existe exención de impuestos a los servicios básicos (Agua, luz, teléfonos, gas, etc.). Se pueden realizar combinaciones en el uso de las materias primas ya que las de origen importado permanecen sin nacionalizarse en ningún momento (evita la necesidad de realizar operaciones de admisiones temporarias) mientras que las nacionales ya han sido exportadas disminuyendo los costos financieros por cargas impositivas. Da competitividad a la producción, sobre todo a aquella que requiere de una combinación de insumos importados con materias primas nacionales y que para el caso de Tucumán significa alrededor de un 80% de la producción local.
Permiten ingresar al comercio exterior a las pymes, ya que el sólo hecho de instalarse en Zona Franca Tucumán las está transformando en industrias exportadoras acercándoles el know-How necesario para su desarrollo en este ámbito y favoreciendo la búsqueda de nuevos mercados externos.

Servicios:
La prestación de servicios en Zona Franca está exenta de IVA e Impuestos Internos, se asimila a la normativa impuesta para la mercadería en tránsito. Se obtiene menor incidencia impositiva, hace que se prefiera éstos antes que los similares que se realizan en el territorio nacional.

 
   

 


Optimizado para 1024x768

© Copyright 2008

Consorcio Zona Franca Tucumán S.A Ruta 9 Km. 1285

Banda del Río Salí - Tucumán

República Argentina